Actas expedidas en la Oficialía del Registro Civil de Atotonilco ya son capturadas de manera directa a la plataforma nacion

H. Ayuntamiento

La oficina cuenta ya con internet para brindar un servicio más eficiente y evitar traslados para certificación de CURP

Por fin, la Oficialía del Registro Civil 02 que se ubica en la comunidad de Atotonilco en Ciudad Fernández, fue interconectada a la plataforma nacional del Registro Civil para que las actas expedidas a partir de ahora queden registradas en el sistema de actas y podrán ser consultadas desde cualquier lugar, a su vez las CURP ya serán certificadas y los ciudadanos no tendrán que acudir hasta la capital potosina para realizar el trámite.

Debido a que en esa comunidad no había internet, esto pudo lograrse después de 13 años que la Oficialía fue aperturada y gracias a las gestiones del presidente Dr. Marco Antonio González Jasso, ante la dirección general del Registro Civil en el estado.

De las más de 50 oficinas del Registro Civil de comunidades en el estado que faltaban de ser interconectadas a este sistema, recientemente 12 ya cuentan con este nuevo sistema y entre ellas se encuentra la comunidad de Atotonilco, esto con la intención de ofrecer un servicio de actas de manera más eficiente.

La Oficial del Registro Civil 02, Gabriela Cordero Martínez dijo que esta oficina brinda servicio a los habitantes de las comunidades de Atotonilco, San José del Terremoto, Morillos, la Ventilla, Ojo de Agua de San Juan y el resto del Plan de Arriba.