172º Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec

H. Ayuntamiento

Este viernes 13 de septiembre se llevó a cabo el acto cívico de la Conmemoración del 172 aniversario de la Defensa de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, encabezado por el primer Edil C. José Alfredo Pérez Ortíz en la Escuela Primaria General Zenón Fernández.

Realizándose los honores a la bandera correspondientes participando la escolta oficial de los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos e Industrial y de Servicios 106 (CETIS 106) y con las órdenes de la banda de guerra oficial conformada por alumnos del COBACH 05, CETIS 106 y Guerreros de Ciudad Fernández.

El Himno Nacional Mexicano fue entonado en voz del alumno Diego Aguilar González perteneciente a la Escuela Secundaria Agustín Martínez Romero. Acto seguido, los alumnos de la Esc. General Zenón Fernández entonaron el coro titulado “Heroico Colegio Militar”. La reseña histórica estuvo a cargo de la alumna Lucero de Jesús Orozco Alvarado de la Esc. Primaria Belisario Domínguez.

Para finalizar el Presidente Municipal de Ciudad Fernández C. José Alfredo Pérez Ortiz realizó el pase de lista de los Niños Héroes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez. Quienes Ofrendaron su vida en la Batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1847.