Se llevó a cabo en CDFDZ la primera expo «Mujer, arte y emprendimiento

H. Ayuntamiento

 Con la presencia de la titular del Instituto de las Mujeres en el estado Marcela García, el gobierno municipal de Ciudad Fernández a través de la Instancia de la Mujer, realizó la primera expo “Mujer, arte y emprendimiento” en la plaza principal donde participaron más de 37 mujeres artesanas de distintas localidades del municipio.

El evento que se realizó por dos días tuvo como objetivo dar a conocer a la población la gran variedad de productos que elaboran estas mujeres fernandenses y se llevó a cabo estratégicamente por la cercanía del Día de las Madres.

“Con esto, se busca darle el valor a su trabajo y empoderarlas porque las mujeres tienen como una de las mejores herramientas la independencia económica, para ello es importante que se conozca todo lo que implica la elaboración de cada una de las artesanías que ofertaron”, dijo la titular de la Instancia de la Mujer, Norma Sofia López Corrales.

En su mensaje, el alcalde Dr. Marco Antonio González Jasso, dijo que el ejemplo que dan estas artesanas a diario, habla de la gran fuerza con la que está hecho el espíritu de la mujer, aunque en ocasiones por distintas razones se ven limitadas, eso se tiene que acabar e imperar por su independencia.