Capacitación y presentación de convenio del programa alimentario en la modalidad de desayunos escolares fríos y calientes de DIF Estatal

H. Ayuntamiento

 

05 de noviembre de 2021

Nuestro equipo de la dirección de atención alimentaria acompaño a la presidenta Sra. Elvia Lorena Pérez Flores a la capacitación y presentación de convenio del programa alimentario en la modalidad de desayunos escolares fríos y calientes de DIF Estatal, que va dirigido a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad que asisten a planteles públicos del sistema educativo estatal en municipios y localidades urbanas, rurales e indígenas de alto y muy alto grado de marginación priorizando el grado de malnutrición.

En esta capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora regional de DIF Estatal, Erica Yadira Compeán Loredo acompañada del Ing. Alfredo Chávez donde presentaron el equipo de trabajo que estará a cargo de ser enlace con los diferentes Sistemas Municipales DIF de la zona media de los municipios de Rioverde, Alaquines, Cerritos, Ciudad Fernández, Rayón, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Lagunillas y Santa Catarina.

Esta oficina regional dará constante capacitación a los DIF municipales sobre los programas alimentarios, orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos, organización y participación comunitaria, desarrollo de las capacidades además de certificaciones para madres de familia como preparadoras de alimentos con validez nacional, todo esto para lograr una alimentación sana, variada y suficiente para niños, niñas y adolescentes.