Presentan DIF Rioverde y DIF Ciudad Fernández campaña contra el cáncer de mama.

H. Ayuntamiento

 

 

Presentan DIF Rioverde y DIF Ciudad Fernández campaña contra el cáncer de mama.

“Semáforo Rosa”, así se llamará la campaña de la lucha contra el cáncer de mama en Rioverde, que comenzará este 11 de octubre, anunció esta mañana de lunes en rueda de prensa, la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Karina Quintero Díaz, que fue acompañada por su homologa de Ciudad Fernández Lorena Pérez Flores, celebrada en el puente de fierro de la bulevar ferrocarrilero.

Además informó que la unidad de mastografias estará ubicada en el campo Ferrocarrilero cuatro días para que las mujeres de Rioverde acudan a revisarse, y recibir atención. También habrá módulos de exploración por parte de la carrera de Enfermería de la UAMZM de la UASLP en la plaza principal.

Este año los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández trabajarán en conjunto para ofrecer un mejor servicio de salud a la zona metropolitana.

Entre las actividades habrá una conferencia del cáncer impartida por la Psic. Laura Castaneda con dos testimonios; la “Jornada de concientización para la prevención del cáncer de mama” que constará con la campaña de donación de cabello con cortes gratuitos donde participa la Academia Estrella y dos academias de belleza del municipio por confirmarse.

Además de invitar a participar al comercio local a sumarse a estas actividades, realizando una verbena con productos rosas, y buscar la donación de una parte de las ganancias.
En la rueda de prensa estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal de Ciudad Fernández, Lorena Pérez Flores, la Directora de Salud del municipio de Rioverde Magdalena Díaz Rodríguez, la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería de la UAMZM Dra. Minerva García Rangel, Alejandra Sánchez coordinadora de Tómatelo a Pecho, la Directora del Hospital Regional de Rioverde Edith Reynaga, representantes del IMSS y sus mujeres Voluntarias elaboradoras de implantes mamarios, del ISSSTE y el presidente de COPARMEX Rioverde José Luis Rojas.