Se llevó a cabo la Reunión Regional de Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación.

Educación

Este jueves 17 de octubre se realizó la primera reunión de trabajos de los Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación, con sede en nuestro Municipio de Ciudad Fernández. Dicho evento se efectuó en las instalaciones del Centro de Investigación Científica “Balandrán” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí zona media. Donde Asistieron y participaron los presidentes operativos, secretarios técnicos y presidentes de los comités municipales de Cerritos, Rioverde, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Armadillo de los Infantes y Ciudad Fernández.

Dentro de las personalidades distinguidas que nos acompañaron se encuentra el Prof. Juan Evaristo Balderas Martínez Coordinador General de Participación Escolar de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en representación del primer Edil la Lic. Irma Salazar Juárez Secretaria del honorable ayuntamiento de Ciudad Fernández, la C. Ma. Isabel González Serna Presidenta del municipio de San Ciro de Acosta, Lic. Fanny Elizabeth Omaña Castellanos Jefa de la Unidad de Vinculación Interinstitucional de participación Escolar de la SEGE, L. E. Francisca Gutiérrez Briones Directora del Departamento de Educación del Municipio de Ciudad Fernández,  C. Martha Vianey Medina Rodríguez Regidora con la Comisión de Educación del Municipio de Ciudad Fernández, Prof. Miguel Ángel Rivera Arellano Jefe de la unidad regional de servicios educativos de la región zona media, Prof. Miguel Ángel Reséndiz Flores Enlace de participación social URSE de la zona media, Lic. Yuliana Guadalupe Ramírez Ávila Presidenta operativa del Consejo de Participación Escolar de Ciudad Fernández, entre otras más personalidades representativas de los demás municipios invitados.

La reunión la presidio el Coordinador General de Participación Escolar de la SEGE Prof. Juan Evaristo Balderas Martínez quien dio a conocer lo importante que es mejorar la calidad educativa, gestionar el mejoramiento de los servicios educativos, estimular, promover y apoyar las actividades culturales, cívicos, deportivos y sociales; realizar propuestas que contribuyan a los planteles educativos, promover actividades de orientación, capacitación y difusión a madres y padres de familia; proponer la entrega de estímulos y reconocimientos de carácter social a los educados, procurar la obtención de recursos complementarios para el mantenimiento y equipamiento básico de cada institución de los municipios mediante los comités que integran los consejos como lo son: Prevención y seguridad escolar, Mejoramiento de la Infraestructura Física, Contraloría social, Salud y Alimentación sana, Mejora continua de los aprendizajes, Actividades recreativas, artísticas y culturales; Inclusión educativa sumándose ahora otros dos muy importantes; el Comité Asociación de padres de familia y Comité de Administración participativa. En general, realizar actividades para apoyar y fortaleces la educación en cada municipio.