CXCIX ANIVERSARIO DE LA BANDERA DE MÉXICO

Educación

La mañana del lunes 24 de Febrero se llevó a cabo el Acto cívico conmemorando el CXCIX Aniversario de la Bandera, el cual fue realizado en la Plaza Principal de Ciudad Fernández.

La bandera simboliza nuestra Independencia, nuestro honor a nuestras instituciones, pero también representa el cariño por nuestro pueblo, el amor por nuestros padres nos recuerda y alienta a luchar por acabar con las desigualdades sociales, es el símbolo que nos obliga a tender la mano por el hermano que se quedó atrás en el camino de la vida.

Encabezando el acto cívico el Presidente Municipal el C. José Alfredo Pérez Ortiz, dentro del presídium asistieron las siguientes Autoridades, el Lic. Rosendo Pecina Elizalde Síndico Municipal, la Lic. Yessica Méndez González Regidora Municipal, la C. Ma. Isabel Montoya Rubio Regidora Municipal, el Ing. José Isabel Bocanegra Rojas Regidor Municipal, la Lic. Irma Salazar Juárez Secretaria General del Honorable Ayuntamiento, También estuvo presente la L.E. Francisca Gutiérrez Briones Directora del Depto. de Educación, en representación del Profr. Miguel ángel Rivera Arellano Jefe de la URSE Región Media estuvo el Profr. Agustín Segura Loredo, la Profra. Martha Hernández Camacho Supervisora de la Zona 082 Sector 19, el Profr. Adolfo Pecina Quintero Secretario General Delegación D-IV-20 de Jubilados Cd. Fernández, el Profr. Emiliano Reséndiz Vázquez Secretario General Delegación D-IV-3 Jubilados, el Capitán y Lic. Alfredo Farías Carmona Director de Seguridad Pública de Cd. Fernández.

En dicho evento estuvieron presentes planteles educativos de todos los niveles, así como funcionarios del honorable ayuntamiento, trabajadores del organismo de agua potable, personal del DIF municipal, padres de familia y público en general.

El acto cívico fue dirigido bajo las palabras del Profr. Cesar Alejandro Torres Díaz de la Esc. Prima. Naciones Unidas, bajo las órdenes de la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres Plantel 05, escolta oficial de I.E.S. LICEO; El Himno Nacional Mexicano fue entonado en voz del Mtro. Isidro Gaspar Quistian Director de la Esc. Prim. Juan Miranda Uresti, Juramento a la Bandera  por el Profr. Agustín Segura Loredo Subjefe de Planeación y Evaluación de la URSE Región Media.

Se realizó la Toma de Protesta por el C. José Alfredo Pérez Ortiz Presidente Constitucional de Cd. Fernández, Saludo Nominal por alumnos del 3er. Grado Nivel Primaria, la Reseña histórica alusiva a esta fecha estuvo a cargo de la Mtra. Estela Hernández Pérez del J.N. Jaime Torres Bodet, también se contó con el coro “Bandera de tres colores” entonado por los alumnos de 3° grupo “A” del Jardín de Niños Rosaura Zapata turno Vespertino.