Acto Cívico CCCXXVI (326) Aniversario de la Fundación del Municipio de Ciudad Fernández.

Educación

Este 9 de enero de 2020 se celebró el trecientos veintiséis aniversario de la fundación del municipio de Ciudad Fernández. Encabezando el evento el primer edil C. José Alfredo Pérez Ortiz Presidente Constitucional de Ciudad Fernández y su esposa la C. Joanna Lizeth Cárdenas Palomares Presidenta del OPSMDIF municipal, como invitados de honor se contó con la presencia del Presidente del Municipio hermano de Rioverde  el M. V. Z. José Ramón Torres García, la C. Ma. Ysabel González Serna Presidenta del Municipio de San Ciro de Acosta, así como también Supervisores, Inspectores, Jefes de Sector y Directores educativos; al igual Regidores, Sindico, Secretaria, Directores, Coordinadores de área y personal administrativo que labora en el Honorable Ayuntamiento.

El maestro de ceremonias fue el Prof. Carlos Alfredo Castro Villanueva director del departamento de cultura de este ayuntamiento. Los honores a la bandera fueron dirigidos por las órdenes de la Banda de Guerra de la Esc. Sec. Agustín Martínez Romero y la escolta oficial de la Esc. Prim. General Zenón Fernández. El Himno Nacional fue entonado en voz del Prof. Roberto Rocha Calixto Director de la anterior institución secundaria mencionada. La reseña histórica de la fundación del municipio fue contada por el Prof. José Eduardo Hernández Molinar Director del Departamento de Archivo Histórico.

Para culminar tan emblemático acto cívico histórico el presidente municipal C. José Alfredo Pérez Ortiz dirigió unas palabras de lo importante que es en la historia del municipio el nacimineto “Ojito de Agua” y como ha pasado de ser la “Villa del Santa Elena” para después pasar a “Villa del Dulce Nombre de Jesús” hasta llegar al nombre que lleva actualmente el municipio en honor al General Juan José Zenón Fernández nativo de este lugar.