Para Semana Santa CDFDZ prepara la ruta de senderismo denominada “Arroyo del órgano”

Dirección de Turismo

Se realizó un reconocimiento de terreno en miras de recibir a turistas y visitantes locales

Con la intención de dar a conocer los lugares y parajes turísticos del municipio de CDFDZ y a la par, ser una fuente de empleo para guías locales, ya que es durante las vacaciones de Semana Santa cuando más se reciben visitantes, se llevó a cabo un recorrido por la majestuosidad del lugar conocido como “El Avión” ubicado en el Saucillo.

La directora de Turismo, Claudia Martínez Sánchez, acompañada de guías y la delegada de Turismo en la Zona Media, Marcela Quevedo Patiño, realizaron un recorrido de reconocimiento del terreno para promover e inaugurar próximamente lo que será la ruta de senderismo denominada “Arroyo del órgano”.

Con el apoyo de gobierno del estado, los guías recibirán capacitaciones sobre como atender y promover las bellezas naturales que existen enclavadas en la sierra del Saucillo con la llegada de turistas y visitantes locales.

Además de la naturaleza que se observa en ese lugar, se destaca la paz y tranquilidad de la que pueden disfrutar las personas que lo visitan.

En este recorrido de reconocimiento estuvo también presente el director del Archivo Histórico, Daniel Elvira López, quien logró recabar información de esa pequeña sierra, donde antiguamente huían los lugareños al verse amenazados por guerras, combates y bandidos.