GRAN JORNADA DE CLAUSURA DE LA CAMPAÑA TÓMATELO A PECHO.

DIF

 

24 de octubre de 2021

El domingo 24 de octubre se llevó a cabo con gran éxito la rodada rosa por comunidades de la ribera fernandense en la que participaron 120 ciclistas de todas las edades, además de continuar con nuestro mercadito rosa en la que se expusieron todo tipo de productos creados por artesanos locales, como jabones, cremas, bordados Tenek, mosaicos, etc. Apoyando así la economía local que refuerza el compromiso social de este organismo.
Involucrando a los diferentes departamentos del Gobierno Municipal de Ciudad Fernández se realizaron actividades como encuentros deportivos de voleibol, softbol, futbol, también muestras culturales con proyección de cine en el Teatro Villa de Santa Elena y artistas musicales en la Plaza Principal.
En esta clausura nos acompañó la Sra. Karina Quintero Díaz Presidenta del Sistema Municipal DIF de Rioverde, la Sra. Alejandra Sánchez Pérez Promotora de la campaña Tómatelo A Pecho, Ing. Fernando Cervantes Rivera Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, Dra. Eloísa Cardozo Rádo, Dra. Edith Reynaga Hernández Directora del Hospital General de Rioverde, grupo 8 de Scouts Media Luna, así como regidores y personal del ayuntamiento de Ciudad Fernández y Rioverde y ciudadanía en general.
Por parte de la Academia Estética Quetzaly se entregó a la Sra. Elvia Lorena las coletas de cabello que se reunieron durante los días sábado y domingo en el mercadito rosa, además el grupo de Artesanos Rioverde Productivo realizaron un donativo que se utilizara en beneficio de los usuarios de este DIF Municipal.
La Sra. Karina Quintero Díaz Presidenta de DIF de Rioverde agradeció la coordinación de las diferentes instituciones que hicieron posible llevar esta campaña de prevención donde se invita a participar en la lucha contra el cáncer, a la detección temprana.
Nuestra presidenta la Sra. Presidenta de Sistema Municipal DIF de Ciudad Fernández menciono que se busca que esta campaña de información y prevención se mantenga a lo largo de todo el año recalcando la importancia de explorarse e identificar alguna situación de riesgo en las mamas para actuar de manera temprana en el tratamiento de este tipo de cáncer.