COMITÉS VECINALES EN COORDINACIÓN CON DIF MUNICIPAL Y EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

DIF H. Ayuntamiento
Con la finalidad de crear acuerdos entre el Gobierno Municipal, el DIF Municipal y los comités vecinales, nuestra presidenta Sra. Elvia Pérez Flores y la directora Q.F.B. Ma. Engracia Méndez Segura junto con el Ing. Moisés Molina Olvera director del área de participación ciudadana del Gobierno Municipal de Ciudad Fernández llevaron a cabo la segunda reunión con los comités vecinales que servirán de enlace para informar y orientar a sus vecinos sobre los servicios, acciones y programas que se brindan en DIF con la firme intención de mejorar el bienestar de las y los fernandenses.
La directora de trabajo social de SMDIF Lic. Elida Alethia Camacho Turrubiartes menciono que más allá de dar despensas y cobijas, se brindan los servicios de apoyos en medicamentos, ultrasonidos, radiografías, estudios de laboratorio, siempre y cuando la persona que solicita se encuentre en situación de vulnerabilidad y no pueda cubrir económicamente los mismos; Un servicio más que se ofrece en esta dirección son los traslados a la ciudad de San Luis Potosí a diferentes instituciones de salud, este servicio tiene una cuota de recuperación que regularmente se condona dependiendo de la situación económica del usuario.
De igual manera la directora de la Unidad Básica de Rehabilitación Lic. Perla Sarahí Sánchez Maldonado dio a conocer el trabajo que realiza la UBR para personas con discapacidad o con algún problema físico que requiera de terapia, resaltando el trabajo en los diferentes tipos de terapias, como la hidroterapia que se realiza en coordinación con clínica CREER de Rioverde, mencionando además que se cuenta con el servicio de certificado médico para personas con discapacidad por parte de la Dra. Claudia Jasso González.
Por parte del área jurídica la Lic. Fernanda Gutiérrez menciono que principalmente se trabaja en asesorías jurídicas en materia laboral, civil, laboral, mercantil donde se realizan las canalizaciones pertinentes para llevar a cabo su juicio, además de trabajar coordinadamente con el equipo multidisciplinario para realizar acompañamientos en situación de violencia intrafamiliar.
El acuerdo a resaltar en esta reunión es la de compartir toda la información de acciones, servicios, y programas del Sistema Municipal DIF de Ciudad Fernández de manera digital por medio de grupos de WhatsApp a los comités vecinales y enlaces para identificar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y poder brindarles una atención profesional a sus necesidades con el fin de mejorar su calidad de vida.