Clausura de Curso «Lenguaje de Señas Mexicanas»

DIF

El domingo 7 de julio en las instalaciones de DIF Municipal de Ciudad. Fernández. Se realizó la clausura del Curso «Lenguaje de Señas Mexicanas.» Mismo que inició el 16 de marzo y culminó el 7 de julio del año en curso.

En el evento estuvieron presentes representantes de las autoridades municipales de Ciudad Fernández. Por parte del C. Presidente José Alfredo Pérez Ortíz, la Lic. Irma Salazar Juárez Secretaria General del Ayuntamiento. Así, como de la C. Presidenta del OPDSMD Joanna Lizet Cárdenas Palomares, la Lic. Liliana Tagle Avila Coordinadora General, Lic. Edgar Barreras Castro Coordinador de Derechos Humanos en el Municipio. Y los encargados de impartir el curso de Señas Mexicanas la Antropóloga Gicelle Ivethe Barajas Ruíz y el Historiador Carlos Ricardo Cuitlahuac Tapia Alvarado.

La clausura, fue muy emotiva por parte de la antropóloga Gicelle Barajas, quien les dirigió unas palabras a los presentes y fue enfática en la importancia del poder de la comunicación, en éste caso el lenguaje de señas. Cabe hacer mención, que tomaron el curso una familia para poder interactuar con la integrante más pequeña que nació con deficiencia auricular.