Curso «Medios de Comunicación, Periodistas y Derechos Humanos»

Derechos Humanos

CONTINUANDO CON LA PROMOCIÓN ACTIVA Y DIFUSIÓN DEL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OTROS DERECHOS.

Con una buena respuesta por parte de la ciudadanía, medios de comunicación y periodistas y funcionariado público de Ciudad Fernandez y la zona media, se llevó a cabo el pasado jueves 02 de Mayo de 2019 Curso Medios de comunicación, Periodistas y Derechos Humanos en las instalaciones del Teatro Villas de Santa Elena, en donde el Presidente Municipal de Ciudad Fernández C. José Alfredo Pérez Ortiz, dio una cálida bienvenida a las personas que se interesaron por tomar este curso, así como agradecer la presencia del Lic. Sergio Alfredo Montoya Sierra Director de Educación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por compartir sus conocimientos e información acerca de este tema, y de igual forma por su conducto agradeció el apoyo recibido por parte del Lic. Jorge Andres Lopez Espinoza Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de S.L.P., en los temas de capacitación al funcionariado y a la sociedad civil, así como, el respaldo que se le ha otorgado a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Ciudad Fernández a cargo del Lic. Jesús Edgar Barreras Castro.

Este curso tuvo como objetivo principal el sensibilizar y capacitar a servidoras y servidores públicos,  asi como a personas que ejercen el periodismo, en saber cuáles son sus Derechos y obligaciones  frente a la libertad de expresión, el derecho a la intimidad de las personas, el acceso a la información publica, de identidad de las personas en detención, entre otros derechos que van relacionados, que conozcan sus alcances y limites en aras de evitar violaciones a derechos humanos y para una mejor atención a la ciudadanía, y conocer mecanismo de protección a periodistas.