Clausura del curso «Procesos Cognitivos y Lengua de Señas Mexicana»

Derechos Humanos

“LOS LIMITES DE MI LENGUA SIGNIFICAN LOS LIMITES DE MI MUNDO”. Ledwing Wittgenstein  

Palabras de agradecimiento de la Antropóloga Gicelle Ivethe Barajas Ruíz y el historiador Carlos Ricardo Cuitlahuac Tapia Alvarado, quienes estuvieron a cargo del curso Procesos Cognitivos y Lengua de Señas Mexicana.

Este pasado domingo 7 de julio de 2019, en instalaciones de DIF Municipal de Cd. Fernández, se llevó a cabo clausura de trabajos y entrega de constancias del Curso «Procesos Cognitivos Y lengua de Señas Mexicana». honrando con su presencia la Lic. Irma Salazar Juárez. Secretaria General del Ayuntamiento, en representación de nuestro presidente municipal C. Jose Alfredo Perez Ortiz; Lic. Liliana Tagle Avila Coordinadora General de DIF, en representación de la Presidenta del SMDIF la C. Joanna Lizeth Cárdenas Palomares; de igual manera los organizadores del evento el Lic. Jesús Edgar Barreras Castro Coordinador de Derechos Humanos en el municipio y la Lic Nancy Meza Cadena encargada de la Coordinación de atención a personas con discapacidad; y como invitados especiales la Antropóloga Gicelle Ivethe Barajas Ruíz y el Lic. Carlos Ricardo Cuitlahuac Tapia Alvarado quien impartieron este Curso de Lengua de Señas Mexicanas.

Autoridades Municipales de quienes los participantes recibieron emotivamente sus constancias y exhortaron para que estén pendientes porque tendrán continuación este curso, felicitando a quienes cuentan con una herramienta de comunicación y compromiso de ser mas consientes y accesibles ante las diversas discapacidades que nadie está exento de poseerla en cualquier momento, por lo que este curso tuvo como objetivo el conocer sus procesos de construcción y aprendizaje de una persona sorda, y generar conciencia en la sociedad para una verdadera inclusión, y un total respeto, garantizandoles ese derecho humano que tienen a la inclusión, pero una inclusión humanizada y consciente no solo de papel, donde mediante acciones afirmativas que cada uno como ciudadanos tenemos de replicar lo aprendido y contribuir a romper las barreras de comunicación existentes con las personas Sordas o con discapacidad auditiva, donde no solo quedara la satisfacción de haber ayudado a esa persona, sino el saber que cambias su vida al tener una persona más a quien el y ella pueden acudir ante alguna necesidad o guía

¡Seamos un Gobierno Incluyente que Haga Historia!