23ª Sesión Ordinaria de Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Derechos Humanos

Invitado Especial Lic. Luis Rául González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con la ponencia sobre Guardia Nacional.

El pasado 22 de febrero de 2019, el coordinador municipal de Derechos Humanos Lic. Jesús Edgar Barreras Castro atendió la invitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y participar en la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Ciudadano, evento que tuvo lugar en el Hotel Conrad en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P.

En dicha sesión de consejo se tuvo como invitado especial al Licenciado Luis Raúl González Pérez presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien tras una gira de trabajo en conjunto con el Lic. Jorge Andres Lopez Espinoza Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, impartió y compartió la postura de la CNDH respecto a la Guardia Nacional desde la perspectiva de los derechos humanos, y que fue compartido con los coordinadores municipales de derechos humanos de todo el Estado, estando presente Xilitla, Tazunchale, Matehuala, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, San Luis Potosí capital y Ciudad Fernandez.

El conocimiento compartido por el ombusdman nacional fue muy enriquecedor para los ahí presentes al hablar de temática muy importante y sensible como es la seguridad de nuestro país, el asunto de disminución al presupuesto a guarderías perjudicando a un gran porcentaje de la niñez de entre los 0 a 3 años, así como, el apoyo a refugios a mujeres victimas de violencia y otros temas de vital importancia, que le dieron herramientas a los coordinadores municipales para en caso de atender ciudadanía que se vea afectada por este tipo de determinaciones de gobierno federal y sepan como atender, lo cual va de la mano de la encomienda de nuestro presidente municipal el C. Jose Alfredo Pérez Ortiz, quien se ha preocupado por que el funcionariado que atiende todos los días a la población este capacitado y actualizado en cada uno de sus ámbitos, por lo que se extiende un agradecimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y su consejo ciudadano por la invitación a este tipo de eventos de gran utilidad.