1er Informe Semestral de Actividades de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Derechos Humanos

El Coordinador Municipal de Derechos Humanos, el Lic. Jesús Edgar Barreras Castro rindió su informe de actividades el martes 23 de Julio en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Ciudad Fernández, donde además, se contó con la presencia del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí, el Lic. Jorge Andrés López Espinosa.

Cabalmente se dio recuento a cabildo de las acciones implementadas dentro los ejes de promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos de los fernandenses de los periodos de Octubre – Diciembre del ejercicio 2018 y Enero – Junio del ejercicio 2019, dando un total de atención tanto en oficina de 101 personas y en trabajo de campo una atención a 2517 personas.

Finalmente el Ombudsman Potosino y el Presidente Municipal, C. José Alfredo Pérez Ortíz firmaron convenio de colaboración con la finalidad de realizar acciones coordinadas de educación y capacitación tanto al funcionariado como a la población sobre temas de derechos humanos, fortaleciendo las alianzas entre ambas instituciones.