Grito de Independencia

Cultura

Cada 15 de septiembre, los mexicanos recordamos el inicio de la lucha de Independencia con una ceremonia que recuerda el llamado a las armas que realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Reunidos en la plaza principal de Ciudad Fernández el presidente municipal el C. José Alfredo Pérez Ortíz acompañado de su esposa la Presidenta del DIF la Sra. Joanna Cárdenas Palomares y sus hijos, así también como el H. Cabildo conformado por la Secretaria General, Síndico Municipal y regidores comenzaron a la ceremonia de dicho acto.

La Secretaria General del H. Ayuntamiento la Lic. Irma Salazar Juárez dio lectura del acta de independencia. Posteriormente se realizaron los honores a la bandera donde la escolta hace entrega de la Bandera a nuestro presidente municipal para dar pie al tradicional grito de independencia.

Comenzando con el toque de la campana y exclamando “¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron libertad!” dando así el grito de independencia con 15 “vivas” mencionando a las héroes de la independencia, nuestro Ciudad Fernández, San Luis Potosí y México. Al término de estas palabras tocó la campana y ondeó las bandera al pueblo de Ciudad Fernández acompañado de fuegos pirotécnicos y entonando nuestro himno nacional.

Posteriormente acompañado del Capitán 2do de Infantería Marco Antonio Legarreta Álvarez, los regidores, el Síndico municipal, la secretaria general y la Reina de Ciudad Fernández la Srita. Adriana Parra Morales dieron el tradicional paseíllo por la plaza principal, en donde se concluyó dicho acto importante para todo mexicano.

Teniendo como espectáculo la quema de pólvora para todos los presentes, mariachi, bandas y grupos musicales. Las fiestas patrias congregan a las familias fernandenses para conmemorar un aniversario más del Grito de Independencia.