Catrinada 2019

Cultura

El Día de Muertos es considerado una de las tradiciones más representativas  de nuestra cultura mexicana, por lo cual nuestro departamento de cultura está enfocado en el recate de nuestras tradiciones lo cual logramos llevar a cabo el evento denominado la Catrinada 2019 la cual con alegría y participación de las personas fue un éxito, hubo intervención por parte de los ciudadanos así como grupos artísticos y academias de baile.

La emoción comenzó desde las afueras del panteón municipal dirigiéndonos hacia la plaza principal de Cuidad Fernández en una caminata donde personas en escenificación de Catrinas iban mostrando sus atuendos a la misma, donde las personas reflejaban su orgullo al ver que las tradiciones continúan vivas en nuestro municipio.

Durante la marcha de las catrinas, cuyo recorrido finalizaba en la plaza principal de cuidad Fernández. Comenzaba el recorrido hacia el altar monumental de día de muertos, un altar simbólico que fue realizado gracias  a la colaboración de las instituciones educativas que participaron con la aportación y la elaboración del mismo, así mismo como personal del DIF y presidencia municipal