viernes, agosto 23, 2019

Honorable Cabildo de Ciudad Fernández

  • C. José Alfredo Pérez Ortíz
    Presidente Municipal
    • Gobernación
  • Lic. Irma Salazar Juárez
    Secretaria General
  • Lic. Rosendo Pecina Elizalde
    Síndico Municipal
    • Alumbrado público y obras públicas
    • Hacienda
    • Policía preventiva, vialidad y transporte
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  • Lic. Yessica Guadalupe Méndez González
    Regidora
    • Agua potable, alcantarillado y saneamiento
    • Ciudades hermanas
    • Transparencia y acceso a la información
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  • C. Clara Susana Ramos Contreras
    Regidora
    • Mercados de abasto y rastro
    • Salud pública y asistencia social
    • Vigilancia
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  • Ing. José Isabel Bocanegra Rojas
    Regidor
    • Comercio y anuncios espectaculares
    • Desarrollo rural y asuntos indígenas
    • Ecología
    • Recursos humanos
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  • C. María Isabel Montoya Rubio
    Regidora
    • Desarrollo y equipamiento urbano
    • Grupos vulnerables
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  • C. Martha Vianey Medina Rodríguez
    Regidora
    • Educación pública y bibliotecas
    • Servicios
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  • Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez
    Regidora
    • Cultura, recreación, deporte y juventud
    • Derechos humanos y participación ciudadana
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Sesiones realizadas

Esta sección es generada con la información publicada en la Plataforma Estatal de Transparencia del Estado de San Luis Potosí (PETS).
Para consultar más información del municipio de Ciudad Fernández, consulta la sección de Transparencia en el menú principal.

#FechaTipoActa de la SesiónAcuerdos
2212-JUN-2019Ordinaria
Solicita la presentación del Informe Financiero correspondiente al mes de Mayo de 2019; del cual emano el siguiente acuerdo: y se obtienen cuatro votos a favor y cuatro votos en contra por parte de los Regidores C. Clara Susana Ramos Contreras, C. Martha Vianey Medina Rodríguez, Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez e Ing. José Isabel Bocanegra Rojas, habiendo empate, por lo cual el Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, emite voto de calidad a favor del punto y se aprueba por mayoría de votos la presentación del Informe Financiero correspondiente al mes de mayo del 2019. solicita la autorización y aprobación de compra de un terreno en Ojo de Agua de Solano para panteón en la comunidad; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos, solicita autorización y aprobación de compra de un vehículo usado para uso del departamento de gobernación; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos, autorización y aprobación en su caso para que la Dirección de Deportes se denomine del Instituto Municipal de Deportes y sea plasmado de esa forma en el Manual de Organización y Organigrama del Municipio; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos.
2130-MAY-2019Ordinaria
Solicita se ponga a consideración del Honorable Cabildo, la solicitud que hace el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa No. 4, dependiente de la Secretaría de Educación de Gobierno del estado para la donación de un predio ubicado en la Calle Allende, en esta Cabecera Municipal; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos, solicita se someta a consideración del Honorable Cabildo la ratificación de la donación de un predio ubicado en la calle Allende esquina Frontera en esta Cabecera Municipal, a la Logia Masónica, con el propósito que de ser ratificada esta donación, se tramite ante el Congreso del Estado la autorización para escriturar a la Logia el mencionado predio; del cual emano el siguiente acuerdo: resultando ocho votos en contra, no se aprueba
2009-MAY-2019Ordinaria
"se obtienen cuatro votos a favor y cuatro votos en contra por parte de los Regidores C. Clara Susana Ramos Contreras, C. Martha Vianey Medina Rodríguez, Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez e Ing. José Isabel Bocanegra Rojas, habiendo empate, por lo cual el Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, emite voto de calidad a favor del punto y se aprueba por mayoría de cinco votos la presentación del Informe Financiero correspondiente al mes de abril del 2019. se aprueba por unanimidad de votos la adecuación al presupuesto de egresos 2019. se aprueba por unanimidad de votos la presentación de los informes trimestrales de las Comisiones Permanentes."
1929-ABR-2019Ordinaria
se aprueban por unanimidad de votos. Código de Ética de los Servidores Públicos del Municipio de Ciudad Fernández, S.L.P. Código de Conducta de los Servidores Públicos del Municipio de Ciudad Fernández, S.L.P. Marco Integrado de Control Interno del H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, S.L.P. Guía para elaborar el Informe Anual del Estado que Guarda el Control Interno Institucional
1812-ABR-2019Ordinaria
se trató el punto referente al oficio que hace llegar el Ing. José Eduardo Guerrero Nolasco, Director General del Organismo Paramunicipal que Manejara la Operación y Administración del Servicio Público Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Ejido el Refugio, mediante el cual envía el Informe General del Ejercicio 2018 para conocimiento; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la presentación del Informe General del Ejercicio 2018, del Organismo Paramunicipal que Manejara la Operación y Administración del Servicio Público Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Ejido el Refugio. se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez en el que solicita la presentación del Informe Financiero correspondiente al mes de marzo del 2019; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba unanimidad de votos la presentación del Informe Financiero correspondiente al mes de marzo del 2019. se trató el punto referente al oficio que hacen llegar las CC. Lic. Lucia Guadalupe González Pérez, Jefe de Personal y la C. P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, mediante el cual ponen a consideración y aprobación del Honorable Cabildo el aumento del 5% y la homologación del salario al personal sindicalizado; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos el aumento del 5% y la homologación del salario al personal sindicalizado. se trató el punto referente al oficio que hacen llegar las CC. Lic. Lucia Guadalupe González Pérez, Jefe de Personal y la C. P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, mediante el cual ponen a consideración y aprobación del Honorable Cabildo, tres plazas de base sindical, nombrando a los siguientes trabajadores: Pedro Grimaldo García, adscrito a Obras Públicas, Marcos Eligio Padrón Martínez, adscrito a Servicios Municipales, José Trinidad González Padrón, adscrito a Servicios Municipales; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos tres plazas de base sindical. se trató el punto referente al oficio que hace llegar el Presidente Municipal Constitucional, José Alfredo Pérez Ortiz, mediante el cual solicita la Autorización y Aprobación para que el Presidente Municipal Constitucional de este municipio gestione ante la Secretaria de Finanzas del Estado de San Luis Potosí apoyo financiero extraordinario no regularizable por la cantidad de $500, 000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.) para solventar gastos de la presente Administración 2018-2021; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la Autorización y Aprobación para que el Presidente Municipal Constitucional de este municipio gestione ante la Secretaria de Finanzas del Estado de San Luis Potosí apoyo financiero extraordinario no regularizable por la cantidad de $500, 000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.) para solventar gastos de la presente Administración 2018-2021. se trató el punto referente al oficio que hace llegar el Presidente Municipal Constitucional, José Alfredo Pérez Ortiz, mediante el cual pone a consideración de la aprobación de Cabildo para que el municipio de Ciudad Fernández participe en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y realizar las gestiones correspondientes para inscribir al municipio en la guía; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos que el municipio de Ciudad Fernández participe en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y realizar las gestiones correspondientes para inscribir al municipio en la guía. se trató el punto referente hacen llegar los C.C. José Alfredo Pérez Ortiz, Presidente Municipal Constitucional y la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, en el que solicitan autorización del Cabildo para otorgar apoyo económico por la cantidad de $250, 000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) al Patronato de la Feria Regional del Refugio edición 2019 para sacar adelante las actividades propias de la feria; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por mayoría de votos con seis votos a favor y uno en contra del Regidor Ing. José Isabel Bocanegra Rojas, otorgar apoyo económico por la cantidad de $250, 000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) al Patronato de la Feria Regional del Refugio edición 2019 para sacar adelante las actividades propias de la feria.
1730-MAR-2019Ordinaria
se trató el punto referente al oficio que hace llegar el C. José Gustavo Jasso Navarro, Director General del Organismo Operador Paramunicipal Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de las autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, S.L.P. mediante el cual envía el Informe General del Ejercicio 2018 para conocimiento; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la presentación del Informe General del Ejercicio 2018, del Organismo Operador Paramunicipal Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de las autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, S.L.P. se trató en asuntos generales el punto referente al escrito de fecha 30 de marzo del 2019 firmado por los regidores, Ing. José Isabel Bocanegra Rojas y Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez, mediante el cual solicitan al Presidente Municipal, C. José Alfredo Pérez Ortiz, la destitución del C. Abel Gutiérrez Briones, Director de Servicios Municipales en virtud de les faltó al respeto de una manera agresiva y altanera a la Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez y al Ing. José Isabel Bocanegra Rojas; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por mayoría de votos hacer la solicitud al Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, la destitución del C. Abel Gutiérrez Briones, Director de Servicios Municipales, con cinco votos a favor y tres abstenciones: C. José Alfredo Pérez Ortiz, Presidente Municipal Constitucional, Lic. Rosendo Pecina Elizalde, Síndico Municipal y Lic. Yessica Guadalupe Méndez González, Regidora Municipal.
1611-MAR-2019Ordinaria
se trató el punto referente al Análisis y Aprobación en su caso de la Ratificación del comité organizador de la Feria Regional del Refugio en su edición 2019, con sus respectivas comisiones y plan de trabajo; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba y se ratifica por mayoría de votos con siete votos a favor y una abstención del Síndico Municipal, Lic. Rosendo Pecina Elizalde, el comité organizador de la Feria Regional del Refugio en su edición 2019 así como sus respectivas comisiones y plan de trabajo, una vez que los C.C. Ricardo Martínez García, Benito Juárez Juárez y Alfredo García Olmos, integrantes del patronato de la FERERE 2019 aceptan cumplir con los requerimientos referidos en las dudas y aclaraciones desarrolladas en este punto del orden del día. se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, mediante el cual solicita la presentación del Informe Financiero correspondiente al mes de Febrero de 2019; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba unanimidad de votos la presentación del Informe Financiero correspondiente al mes de Febrero de 2019. se trató el punto referente al oficio que hace llegar el Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, mediante el cual somete a consideración, discusión y en su caso aprobación del H. Ayuntamiento el Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones en Materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano de la Zona Metropolitana y Conurbada de los Municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, de la Entidad Federativa de San Luis Potosí, que celebran el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, así como los Ayuntamientos mencionados; así como autorización para su firma al Presidente Municipal Constitucional, la Secretaria General del H. Ayuntamiento y el Síndico Municipal; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos el Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones en Materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano de la Zona Metropolitana y Conurbada de los Municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, de la Entidad Federativa de San Luis Potosí, que celebran el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, así como los Ayuntamientos mencionados; así como autorización para su firma al Presidente Municipal Constitucional, la Secretaria General del H. Ayuntamiento y el Síndico Municipal. se trató el punto referente al Análisis de la solicitud de aprobación y autorización para que el Presidente Municipal Constitucional, la Secretaria General del H. Ayuntamiento y el Síndico Municipal firmen el Convenio de Colaboración y Coordinación referente a la Elección de Integrantes de los Organismos de Participación Ciudadana que Celebran por una parte el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y por la otra el H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, S.L.P.; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la solicitud para que el Presidente Municipal Constitucional, la Secretaria General del H. Ayuntamiento y el Síndico Municipal firmen el Convenio de Colaboración y Coordinación referente a la Elección de Integrantes de los Organismos de Participación Ciudadana que Celebran por una parte el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y por la otra el H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, S.L.P. se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, mediante el cual solicita el análisis y autorización de la Cuenta Pública Anual del Ejercicio Fiscal 2018; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba y autoriza por unanimidad de votos la Cuenta Pública Anual del Ejercicio Fiscal 2018. se trató el punto referente al análisis y aprobación en su caso de la integración de la Comisión de Recursos Humanos; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por mayoría de votos con cuatro votos a favor, la Segunda Terna, quedando integrada la comisión de Recursos Humanos como sigue: TITULAR: ING. JOSÉ ISABEL BOCANEGRA ROJAS, VOCAL: MARTHA VIANEY MEDINA RODRÍGUEZ, VOCAL: LIC. MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ. Tres votos a favor de la primera terna y un voto a favor de la tercera terna.
1514-FEB-2019Ordinaria
se aprueba por unanimidad de votos únicamente la propuesta para integración del comité organizador de la Feria Regional del Refugio en su edición 2019, la cual será ratificada una vez que en Sesión de Cabildo se presenten las comisiones y el plan de trabajo a realizar. se aprueba unanimidad de votos, los apoyos a instituciones de Gobierno y Asistencia Social.se aprueba por mayoría de votos con cuatro votos a favor y tres en contra de los regidores C. Martha Vianey Medina Rodríguez, Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez e Ing. José Isabel Bocanegra Rojas, la Modificación y Ampliación del Presupuesto de Egresos del Presente Ejercicio Fiscal 2019. se aprueba por mayoría de votos con cuatro votos a favor y tres en contra de los regidores C. Martha Vianey Medina Rodríguez, Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez e Ing. José Isabel Bocanegra Rojas, la Modificación y Ampliación del Presupuesto de Egresos del Presente Ejercicio Fiscal 2019. se aprueba por unanimidad de votos la autorización al Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, para que solicite al gobierno del estado, la donación del predio que se encuentra ubicado en la comunidad de los llanitos con una superficie de 31,544 mts2, propiedad de Gobierno del Estado y que cuenta con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE.- 45.02 con Canal de Riego AL SUR.- 85.16 con Colonia Obrera AL ORIENTE.- 490.80 con resto del predioAL PONIENTE.- 522.12 con Carretera Cerritos-Rioverde se aprueba por unanimidad de votos la modificación de la comisión de gobernación quedando como sigue: TITULAR: C. JOSÉ ALFREDO PÉREZ ORTIZ VOCAL: LIC. YESSICA GUADALUPE MENDEZ GONZALEZ VOCAL: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO se aprueba por unanimidad de votos la construcción del cementerio municipal en el predio que se encuentra ubicado en la comunidad de los llanitos con una superficie de 31,544 mts2, propiedad de Gobierno del Estado y que cuenta con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE.- 45.02 con Canal de Riego AL SUR.- 85.16 con Colonia Obrera AL ORIENTE.- 490.80 con resto del predio AL PONIENTE.- 522.12 con Carretera Cerritos-Rioverde se aprueba por mayoría de votos con cinco a favor y dos en contra de las Regidoras C. Martha Vianey Medina Rodríguez y Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez el Área de Donación del Fraccionamiento “El Herradero” ubicado en esta Cabecera Municipal, para ser donada al Colegio de Bachilleres Plantel 05 con la finalidad de extender el terreno que ocupa dicha institución y que cuenta con las siguientes medidas y colindancias: AL NOROESTE: mide veintitrés metros ochenta y ocho centímetros con calle Central. AL SUROESTE: mide en dos líneas la primera diecinueve metros veintisiete centímetros y la segunda treinta y seis metros setenta y tres centímetros con Asociación de Charros de Ciudad Fernández, A.C. y Colegio de Bachilleres Número Cinco. AL SURESTE: mide treinta y ocho metros veintisiete centímetros con Alejandro Mayo y, AL NOROESTE: mide en tres líneas de dieciséis metros, treinta metros y veintidós metros cuarenta y tres centímetros con lotes once, diez, nueve, ocho, siete, cuatro, tres, dos y uno, manzana g, fraccionamiento el Herradero. SUPERFICIE: mil seiscientos diecisiete metros cuarenta centímetros cuadrados.
1408-FEB-2019Ordinaria
se trató el punto referente al oficio que hace llegar el Presidente, Secretario y Tesorero del Comisariado Ejidal de El Refugio, en el cual solicitan Ratificación en su caso de la propuesta para integración del comité organizador de la Feria Regional del Refugio en su edición 2019; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos únicamente la propuesta para integración del comité organizador de la Feria Regional del Refugio en su edición 2019, la cual será ratificada una vez que en Sesión de Cabildo se presenten las comisiones y el plan de trabajo a realizar. se trató el punto referente oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, mediante el cual solicita la aprobación y en su caso autorización de apoyos a instituciones de Gobierno y Asistencia Social; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba unanimidad de votos, los apoyos a instituciones de Gobierno y Asistencia Social. se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, mediante el cual solicita la aprobación de Modificación y Ampliación del Presupuesto de Egresos del Presente Ejercicio Fiscal 2019; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por mayoría de votos con cuatro votos a favor y tres en contra de los regidores C. Martha Vianey Medina Rodríguez, Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez e Ing. José Isabel Bocanegra Rojas, la Modificación y Ampliación del Presupuesto de Egresos del Presente Ejercicio Fiscal 2019. se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, mediante el cual solicita la aprobación de Modificación y Ampliación del Presupuesto de Egresos del Presente Ejercicio Fiscal 2019; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por mayoría de votos con cuatro votos a favor y tres en contra de los regidores C. Martha Vianey Medina Rodríguez, Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez e Ing. José Isabel Bocanegra Rojas, la Modificación y Ampliación del Presupuesto de Egresos del Presente Ejercicio Fiscal 2019. "se trató el punto referente al oficio que hace llegar el Presidente Municipal Constitucional, José Alfredo Pérez Ortiz, solicitando el análisis y aprobación en su caso de autorización al Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, para que solicite al gobierno del estado, la donación del predio que se encuentra ubicado en la comunidad de los llanitos con una superficie de 31,544 mts2, propiedad de Gobierno del Estado; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la autorización al Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, para que solicite al gobierno del estado, la donación del predio que se encuentra ubicado en la comunidad de los llanitos con una superficie de 31,544 mts2, propiedad de Gobierno del Estado y que cuenta con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE.- 45.02 con Canal de Riego AL SUR.- 85.16 con Colonia Obrera AL ORIENTE.- 490.80 con resto del predioAL PONIENTE.- 522.12 con Carretera Cerritos-Rioverde " "se trató el punto referente al oficio que hace llegar el Presidente Municipal Constitucional, José Alfredo Pérez Ortiz, requiriendo el análisis y aprobación en su caso de la modificación de la comisión de gobernación; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la modificación de la comisión de gobernación quedando como sigue: TITULAR: C. JOSÉ ALFREDO PÉREZ ORTIZ VOCAL: LIC. YESSICA GUADALUPE MENDEZ GONZALEZ VOCAL: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO " "se trató el punto referente al oficio que hace llegar el Presidente Municipal Constitucional, José Alfredo Pérez Ortiz, solicita el análisis y aprobación en su caso de la construcción del cementerio municipal en el predio que se encuentra ubicado en la comunidad de los llanitos con una superficie de 31,544 mts2, propiedad de Gobierno del Estado; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la construcción del cementerio municipal en el predio que se encuentra ubicado en la comunidad de los llanitos con una superficie de 31,544 mts2, propiedad de Gobierno del Estado y que cuenta con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE.- 45.02 con Canal de Riego AL SUR.- 85.16 con Colonia Obrera AL ORIENTE.- 490.80 con resto del predio AL PONIENTE.- 522.12 con Carretera Cerritos-Rioverde " "se trató el punto referente al oficio que hace llegar el C. Luis Omar Almazán Sánchez, Director de Catastro y Desarrollo Urbano, mediante el cual pone a consideración el Área de Donación del Fraccionamiento “El Herradero” ubicado en esta Cabecera Municipal, para ser donada al Colegio de Bachilleres Plantel 05 con la finalidad de extender el terreno que ocupa dicha institución,; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por mayoría de votos con cinco a favor y dos en contra de las Regidoras C. Martha Vianey Medina Rodríguez y Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez el Área de Donación del Fraccionamiento “El Herradero” ubicado en esta Cabecera Municipal, para ser donada al Colegio de Bachilleres Plantel 05 con la finalidad de extender el terreno que ocupa dicha institución y que cuenta con las siguientes medidas y colindancias: AL NOROESTE: mide veintitrés metros ochenta y ocho centímetros con calle Central. AL SUROESTE: mide en dos líneas la primera diecinueve metros veintisiete centímetros y la segunda treinta y seis metros setenta y tres centímetros con Asociación de Charros de Ciudad Fernández, A.C. y Colegio de Bachilleres Número Cinco. AL SURESTE: mide treinta y ocho metros veintisiete centímetros con Alejandro Mayo y, AL NOROESTE: mide en tres líneas de dieciséis metros, treinta metros y veintidós metros cuarenta y tres centímetros con lotes once, diez, nueve, ocho, siete, cuatro, tres, dos y uno, manzana g, fraccionamiento el Herradero. SUPERFICIE: mil seiscientos diecisiete metros cuarenta centímetros cuadrados.
1323-ENE-2019Ordinaria
"se aprueban por unanimidad de votos las depreciaciones del inventario de bienes muebles e inmuebles del H. Ayuntamiento. se aprueba por unanimidad de votos el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. se aprueba por unanimidad de votos la presentación del Informe de FEREFER edición 2018.se aprueba por unanimidad de votos el Reglamento para la Integración y Funcionamiento de los Organismos Municipales de Participación Ciudadana de Ciudad Fernández, S.L.P. se acuerda por unanimidad de votos la asignación de un área que sea digna para atención a la población que ocupará el departamento de Regidores, dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal.se aprueba por unanimidad de votos la solicitud de que se den las instrucciones pertinentes y se levanten las correspondientes actas administrativas y se realice lo que en derecho proceda y se giren instrucciones pertinentes al departamento de personal a efecto de que periódicamente se realice una revisión en los diferentes departamentos que conforman ese H. Ayuntamiento con la finalidad de que el personal se encuentre laborando en términos encomendados para poder brindar un mejor servicio a la sociedad."
1215-ENE-2019Ordinaria
En Sesión Ordinaria de cabildo celebrada el día 15 de enero de 2019, se trató el punto referente a Ratificación y/o aprobación en su caso de la propuesta para el comité organizador de la FERIA REGIONAL DEL REFUGIO en su edición 2019; del cual emano el siguiente acuerdo: se da por no aprobada por unanimidad de votos la propuesta para el comité organizador de la FERIA REGIONAL DEL REFUGIO en su edición 2019. En Sesión Ordinaria de cabildo celebrada el día 15 de enero de 2019, se trató el punto referente al oficio que hace llegar la Lic. Alma Lucero Torres Rosas, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, en el que solicita la aprobación de las depreciaciones del inventario de bienes muebles e inmuebles; del cual emano el siguiente acuerdo: se dan por no aprobadas por unanimidad de votos las depreciaciones del inventario de bienes muebles e inmuebles del H. Ayuntamiento. En Sesión Ordinaria de cabildo celebrada el día 15 de enero de 2019, se trató el punto referente oficio que hace llegar la Profra. Herminia Torres Meave, Supervisora de la Zona Escolar 040, mediante el cual solicita autorización al Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz para que otorgue un préstamo económico con el fin de solventar el proceso de escrituración del terreno donde está ubicada la escuela telesecundaria Julián Carrillo; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la autorización al Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz para que otorgue un préstamo económico con el fin de solventar el proceso de escrituración del terreno donde está ubicada la escuela telesecundaria Julián Carrillo. En Sesión Ordinaria de cabildo celebrada el día 15 de enero de 2019, se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez en el que solicita la presentación del Informe Financiero correspondiente al mes de diciembre del 2018; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la presentación del Informe Financiero correspondiente al mes de diciembre del 2018. En Sesión Ordinaria de cabildo celebrada el día 15 de enero de 2019, se trató el punto referente oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, en el cual solicita la autorización del H. Cabildo para asignar la cantidad de $1,000.00 (MIL PESOS 00/100 MN) como fondo fijo para la caja de Impuesto Predial, en Tesorería Municipal a cargo de la C. Cinthia Arcos Morales; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos asignar la cantidad de $1,000.00 (MIL PESOS 00/100 MN) como fondo fijo para la caja de Impuesto Predial, en Tesorería Municipal a cargo de la C. Cinthia Arcos Morales. En Sesión Ordinaria de cabildo celebrada el día 15 de enero de 2019, se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, en el cual solicita la aprobación de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 MN) para caja chica a cargo de quien suscribe, la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos asignar la cantidad de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 MN) para cacha chica a cargo la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez. En Sesión Ordinaria de cabildo celebrada el día 15 de enero de 2019, se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, en el cual solicita la autorización del H. Cabildo para asignar la cantidad de $1,000.00 (MIL PESOS 00/100 MN) como fondo fijo para la caja de ingresos diversos en Tesorería Municipal a cargo de la C. Jesica Marisol Banda Orozco; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos asignar la cantidad de $1,000.00 (MIL PESOS 00/100 MN) como fondo fijo para la caja de ingresos diversos en Tesorería Municipal a cargo de la C. Jesica Marisol Banda Orozco. En Sesión Ordinaria de cabildo celebrada el día 16 de enero de 2019, se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, en el cual solicita la autorización del H. Cabildo para que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado realice la retención del 10% de las participaciones del Fondo General y Fondo de Fomento Municipal, con la finalidad de tener los recursos suficientes para el cierre del Ejercicio Fiscal 2019; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la autorización del H. Cabildo para que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado realice la retención del 10% de las participaciones del Fondo General y Fondo de Fomento Municipal, con la finalidad de tener los recursos suficientes para el cierre del Ejercicio Fiscal 2019.
1128-DIC-2018Extraordinaria
En Sesión Extraordinaria de cabildo celebrada el día 28 de diciembre de 2018, se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, mediante el cual solicita la aprobación y en su caso autorización del Proyecto del Presupuesto de Egresos y Tabulador de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Ejercicio Fiscal 2019; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos el Presupuesto de Egresos y Tabulador de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Ejercicio Fiscal 2019.
1026-DIC-2018Ordinaria
se trató el punto referente al oficio que hace llegar el Ing. Jacobo Sánchez Martínez, Coordinador de Desarrollo Social, por medio del cual solicita el análisis y aprobación de la Convocatoria para la Elección de los Representantes Sociales Comunitarios de los Barrios, Colonias populares, Comunidades y Ejidos que integraran el Consejo de Desarrollo Social Municipal; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la Convocatoria para la Elección de los Representantes Sociales Comunitarios de los Barrios, Colonias populares, Comunidades y Ejidos que integraran el Consejo de Desarrollo Social Municipal. se trató el punto referente oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, mediante el cual solicita la aprobación y en su caso autorización del Proyecto del Presupuesto de Egresos y Tabulador de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Ejercicio Fiscal 2019, a lo que el Presidente Municipal Constitucional en uso de la voz solicitó tratar el punto en Sesión Extraordinaria; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la solicitud realizada por el Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz de tratar el punto referente a la aprobación y en su caso autorización del Proyecto del Presupuesto de Egresos y Tabulador de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Ejercicio Fiscal 2019 en Sesión extraordinaria de Cabildo.
921-DIC-2018Extraordinaria
se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, mediante el cual solicita Presentación del Proyecto del Presupuesto de Egresos y Tabulador de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Ejercicio Fiscal 2019; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la Presentación del Proyecto del Presupuesto de Egresos y Tabulador de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Ejercicio Fiscal 2019. se trató el punto referente al oficio que hacen llegar las regidoras Lic. María de los Ángeles Hernández Pérez, Lic. Yessica Guadalupe Méndez González y C. Martha Vianey Medina Rodríguez, integrantes de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, por medio del cual solicitan la Presentación y en su caso aprobación del ciudadano propuesto para ocupar el cargo de Cronista Municipal durante la presente administración municipal 2018-2021, siendo este el Profesor José Eduardo Hernández Molinar; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos al Profesor José Eduardo Hernández Molinar como Cronista Municipal durante la presente administración 2018-2021.
813-DIC-2018Ordinaria
se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C. Maricela Maldonado Reséndiz por medio del cual solicita poner a consideración y aprobación ante cabildo el punto sobre el convenio GESLP/SEDARH/DGAG/CIUDAD FERNANDEZ/SIEMBRA DE CULTIVOS CICLO 01 2018-2019/147/2018 entre SEDARH y el municipio para la adquisición de 15 toneladas de semilla de avena; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la autorización para celebrar el convenio GESLP/SEDARH/DGAG/CIUDAD FERNANDEZ/SIEMBRA DE CULTIVOS CICLO 01 2018-2019/147/2018 entre SEDARH y el municipio para la adquisición de 15 toneladas de semilla de avena. se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, en el que requiere se tome en cuenta como punto a tratar la Presentación del Informe Financiero correspondiente al mes de noviembre del 2018; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la presentación del Informe Financiero correspondiente al mes de noviembre del 2018. se trató el punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal, mediante el cual solicita se tome en cuenta como punto a tratar la Modificación al Presupuesto de Egresos 2018; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la Modificación al Presupuesto de Egresos 2018. se trató el punto referente al oficio al oficio que hace llegar el Presidente Municipal Constitucional C. José Alfredo Pérez Ortiz, por medio del cual solicita una prórroga de siete días para la presentación del proyecto de Ley del Presupuesto de Egresos a partir del quince de diciembre del año en curos, con base en lo establecido por el artículo 8 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público de los Municipios de San Luis Potosí; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la prórroga de siete días para la presentación del proyecto de Ley del Presupuesto de Egresos a partir del quince de diciembre del año en curos, con base en lo establecido por el artículo 8 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público de los Municipios de San Luis Potosí. se trató el punto referente al oficio al oficio que hace llegar el Presidente Municipal Constitucional C. José Alfredo Pérez Ortiz, en el que solicita la ratificación y aprobación del proporcional de los cincuenta días de aguinaldo para el personal de este H. Ayuntamiento y el proporcional de los cincuenta días para el H. Cabildo para el Presente Ejercicio Fiscal 2018; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos el proporcional de los cincuenta días de aguinaldo para el personal de este H. Ayuntamiento y el proporcional de los cincuenta días para el H. Cabildo para el Presente Ejercicio Fiscal 2018.
729-NOV-2018Extraordinaria
se trató el punto referente al oficio que hace llegar la Lic. Norma Gisela Picazo Pérez, Contralora Interna, mediante el cual solicita se tenga por autorizando los nombramientos de los jurídicos adscritos al departamento de Contraloría Interna como lo son: Lic. Heriberto Reséndiz Rodríguez como Autoridad Investigadora y Lic. José Ignacio Martínez Rocha como Autoridad Substanciadora y Resolutora de los Procedimientos Administrativos de Presunta Responsabilidad llevados a cabo en dicho departamento; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la autorización de los nombramientos de los jurídicos adscritos al departamento de Contraloría Interna como lo son: Lic. Heriberto Reséndiz Rodríguez como Autoridad Investigadora y Lic. José Ignacio Martínez Rocha como Autoridad Substanciadora y Resolutora de los Procedimientos Administrativos de Presunta Responsabilidad llevados a cabo por la Contraloría Interna.
624-NOV-2018Ordinaria
punto de acuerdo 10-3, oficio solicitando al Cabildo análisis y aprobación en su caso de solicitud a la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado de Apoyo para el Saneamiento Financiero en favor de este Ayuntamiento; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la solicitud realizada por el Presidente Municipal Constitucional C. José Alfredo Pérez Ortiz a la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado de Apoyo para el Saneamiento Financiero en favor de este Ayuntamiento. punto referente al oficio que hace llegar el Lic. Juan de Dios Gutiérrez Gallegos solicitando la liquidación total del convenio de pago celebrado el 12 de junio del 2018 celebrado ante el Tribunal Laboral en favor del beneficiario de la fallecida C. Tomasa Galicia Rodríguez; del cual emano el siguiente acuerdo: se da por no aprobada por unanimidad de votos la liquidación total del convenio de pago celebrado el 12 de junio del 2018 celebrado ante el Tribunal Laboral en favor del beneficiario de la fallecida C. Tomasa Galicia Rodríguez "punto referente al oficio que hace llegar el C. Luis Omar Almazán Sánchez, Director de Catastro y Desarrollo Urbano, en el cual solicita el análisis y en su caso aprobación de la ratificación y modificación del predio donado a favor del Club de Leones del Refugio, Cd. Fernández, S.L.P., mediante acta de cabildo No. 57/2003 de Sesión Extraordinaria de fecha 03 de abril de 2003; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la ratificación y modificación del predio donado a favor del Club de Leones del Refugio, Cd. Fernández, S.L.P., mediante acta de cabildo No. 57/2003 de Sesión Extraordinaria de fecha 03 de abril de 2003, para quedar como sigue:AL NORTE: mide veinticinco metros y linda con resto del predio. AL SUR: mide veinticinco metros y linda con Tomás González. AL ORIENTE: diecinueve metros ochenta centímetros y linda con resto del predio. AL PONIENTE: mide diecinueve metros ochenta centímetros y linda con calle Centenario. SUPERFICIE: mide cuatrocientos ochenta y ocho metros y veintiocho centímetros cuadrados " "punto referente al oficio que hace llegar el Ing. José Eduardo Guerrero Nolasco, Director General del Organismo Paramunicipal que Manejara la Operación y Administración del Servicio Público Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Ejido el Refugio, Cd. Fernández, S.L.P.; mediante el cual solicita la donación de un predio Ubicado en Calle Centenario, entre Carretera Federal 70 y calle Jiménez en el Ejido el Refugio, para la construcción de una bodega de usos múltiples; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la donación del predio Ubicado en Calle Centenario, entre Carretera Federal 70 y calle Jiménez en el Ejido el Refugio, para la construcción de una bodega de usos múltiples para el Organismo Paramunicipal que Manejara la Operación y Administración del Servicio Público Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Ejido el Refugio, Cd. Fernández, S.L.P; que cuenta con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE: mide ciento tres metros tres centímetros y linda con lotes diecisiete y dieciocho de la manzana “A” y lote dieciséis de la manzana “B” y calle Diego Rivera. AL SUR: mide en cinco líneas, la primera de poniente a oriente veinticinco metros, la segunda de norte a sur diecinueve metros ochenta centímetros y lindan con Área Donada al Club de Leones, la tercera de poniente a oriente diecinueve metros cinco centímetros, la cuarta de sur a norte dos metros noventa y nueve centímetros y la quinta de poniente a oriente cincuenta y siete metros cincuenta y tres centímetros y lindan con Tomás González. AL ORIENTE: veintiún metros setenta y tres centímetros con compañía Algodonera de Rioverde. AL PONIENTE: mide diez metros setenta y nueve centímetros y linda con calle Centenario. SUPERFICIE: dos mil ciento cincuenta y seis metros y tres centímetros cuadrados. " "punto referente al al oficio que hace llegar el Ing. José Eduardo Guerrero Nolasco, Director General del Organismo Paramunicipal que Manejara la Operación y Administración del Servicio Público Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Ejido el Refugio, Cd. Fernández, S.L.P.; mediante el cual solicita la donación formal del predio que ocupan actualmente las instalaciones de SEPAPAR ubicadas en calle Jiménez s/n en el Ejido el Refugio; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la donación del predio Ubicado en Calle Centenario, entre Carretera Federal 70 y calle Jiménez en el Ejido el Refugio, para la construcción de una bodega de usos múltiples para el Organismo Paramunicipal que Manejara la Operación y Administración del Servicio Público Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Ejido el Refugio, Cd. Fernández, S.L.P; que cuenta con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE: mide ciento tres metros tres centímetros y linda con lotes diecisiete y dieciocho de la manzana “A” y lote dieciséis de la manzana “B” y calle Diego Rivera. AL SUR: mide en cinco líneas, la primera de poniente a oriente veinticinco metros, la segunda de norte a sur diecinueve metros ochenta centímetros y lindan con Área Donada al Club de Leones, la tercera de poniente a oriente diecinueve metros cinco centímetros, la cuarta de sur a norte dos metros noventa y nueve centímetros y la quinta de poniente a oriente cincuenta y siete metros cincuenta y tres centímetros y lindan con Tomás González. AL ORIENTE: veintiún metros setenta y tres centímetros con compañía Algodonera de Rioverde. AL PONIENTE: mide diez metros setenta y nueve centímetros y linda con calle Centenario. SUPERFICIE: dos mil ciento cincuenta y seis metros y tres centímetros cuadrados." punto referente al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal; en el cual solicita el análisis y en su caso autorización de la Iniciativa del Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la Iniciativa del Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019. punto de acuerdo 10-1, oficio mediante el cual solicita autorización para suscribir en todos sus términos Convenio de Colaboración Institucional con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la autorización al Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, para suscribir en todos sus términos Convenio de Colaboración Institucional con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios. punto de acuerdo 10-2, oficio mediante el cual solicita autorización para que el Presidente Municipal Constitucional, la Secretaria General del Ayuntamiento y el Síndico Municipal suscriban en todos sus términos Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones en Materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano de la Zona Metropolitana y Conurbada de los Municipios de Rioverde y Ciudad Fernández; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la autorización para que el Presidente Municipal Constitucional, la Secretaria General del Ayuntamiento y el Síndico Municipal suscriban en todos sus términos Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones en Materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano de la Zona Metropolitana y Conurbada de los Municipios de Rioverde y Ciudad Fernández. "solicita se lleve a cabo mesa de trabajo previa a las Sesiones de Cabildo en asuntos que requieran análisis a priori; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la solicitud realizada por Regidora C. Martha Vianey Medina Rodríguez de llevar a cabo mesa de trabajo previa a las Sesiones de Cabildo en asuntos que requieran análisis a priori.
513-NOV-2018Ordinaria
punto referente al oficio que hace llegar el Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, mediante el cual solicita el análisis, autorización y/o ratificación en su caso del Convenio de Asociación de Municipios Conurbados de la Zona Media de San Luis Potosí, con las siglas AMCZMSLP, que celebran por una parte el H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, S.L.P.; y por la otra el H. Ayuntamiento de Rioverde, S.L.P.; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la autorización y/o ratificación en su caso del Convenio de Asociación de Municipios Conurbados de la Zona Media de San Luis Potosí, con las siglas AMCZMSLP, que celebran por una parte el H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, S.L.P.; y por la otra el H. Ayuntamiento de Rioverde, S.L.P. punto referente al oficio que hacen llegar los L.E.M. Pablo Hurtado Martínez, director de Fomento Económico y el Ing. Noel Isaí Pérez Robles, Director de Ecología; en el cual solicita al Honorable Cabildo, se autorice al Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, suscribir convenios y contratos de colaboración con instituciones públicas y privadas, de los ámbitos empresarial, industrial, servicios e instituciones educativas, con el objeto primordial de colaborar e impulsar el crecimiento exponencial del Municipio de Ciudad Fernández; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos autorizar al Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, suscribir convenios y contratos de colaboración con instituciones públicas y privadas, de los ámbitos empresarial, industrial, servicios e instituciones educativas, con el objeto primordial de colaborar e impulsar el crecimiento exponencial del Municipio de Ciudad Fernández. punto referente relación al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal; en el cual solicita la presentación del Primer Informe Financiero correspondiente al mes de octubre del 2018; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos. punto referente a al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal; en el cual solicita la aprobación y en su caso autorización de apoyos a Instituciones de Gobierno y de Asistencia Social; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la autorización de apoyos a Instituciones de Gobierno y de Asistencia Social. punto referente a al oficio que hace llegar la C.P. Sayra Guadalupe Compeán Rodríguez, Tesorera Municipal; en el cual solicita la aprobación de depuración de cuentas bancarias de Ejercicios Fiscales Anteriores; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos la depuración de cuentas bancarias de Ejercicios Fiscales Anteriores.
428-OCT-2018Ordinaria
Punto referente al oficio que hace llegar el Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, en el cual solicita al Honorable Cabildo, se le otorgue amplio poder para gestionar recursos ante cualquier órgano estatal y federal, así como ante cualquier ente que sea necesario; del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad otorgar al Presidente Municipal Constitucional, C. José Alfredo Pérez Ortiz, amplio poder para gestionar recursos ante cualquier órgano estatal y federal, así como ante cualquier ente que sea necesario. "el punto referente al oficio que hace llegar el Presidente Municipal Constitucional C. José Alfredo Pérez Ortiz, respecto a la creación de la Comisión de Transparencia; proponiendo como integrantes a los siguientes: TITULAR: REGIDORA, LIC. YESSICA GUADALUPE MÉNDEZ GONZÁLEZ VOCAL: SINDICO MUNICIPAL, LIC. ROSENDO PECINA ELIZALDE VOCAL: REGIDORA. CLARA SUSANA RAMOS CONTRERAS Del cual emano el siguiente acuerdo: se aprueba por unanimidad de votos, la comisión de transparencia propuesta por el Presidente Municipal Constitucional C. José Alfredo Pérez Ortiz.
322-OCT-2018Ordinaria
PUNTO 4 APROVACION DEL ACTA NUMERO 2 PUNTO 5 DEL ORDEN DL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR LA C. JOANNA LIZET CARDENAS PALOMARTES PRECIDENTA ONORARIA DEL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DE LA FAMILIA DE CIUDAD FERNANDEZ EN EL CUAL SOLICITA SE LE AIGNE LA PARTIDA CORRESPONDIENTE DEL RECURSO MUNICIPAL PARA EL PERIODO OCTUBRE - DICIEMBRE DEL EJERCICIO FISCAL 2018 Y SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA PARTIDA CORRESPONDIENTE PARA EL RECURSO MUNICIPAL PARA EL PERIODO OCTUBRE - DICIEMBRE DEL EJERCICO FISCAL 2018 PUNTO 6 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR EL C. LUIS OMAR ALMAZAN SANCHEZ DIRECTOR DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO ,SOLICITANDO SEA INCLUIDO EL PUNTO REFERENTE AL DESCUENTO DEL 100% EN MULTAS Y RECARGOS EN EL PAGO DL IMPUESTO PRDIAL PARA EL PERIODO 01 DE NOVIEMBRE A 31 DE DICIEMBRE DEL PRECENT AÑO Y SE APRUBA POE UNANIMIDAD DE VOTOS EL DESCUENTO DEL 100% EN MULTAS Y RECARGOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL PARA EL PERIODO 01 DE NOVIEMBRE A 31 DE DICIEMBRE 2018 PUNTO 7 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR EL ING. JACOBO SANCHEZ MARTINEZ COORDINACION DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPPAL EN EL QUE SOLICITA LA DESIGNACION DE 2 MIEMBROS DELÑ CABILDO LOS CUALES FORMARAN PARTE DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL Y SE APRUEBA POR MAYORIA DE VOTOS CON 6 VOTOS A FAVOR Y 2 EN CONTRA LA PROPUESTA NUMERO 1 CONFORMADA POR EL LIC. ROSENDO PECINA ELIZALDE, SINDICO MUNICIPAL Y LA C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO, REGIDORA MUNICIPAL PARA INTEGRARSE AL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL. PUNTO 8 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR LOS REGIDORES Y REGIDORAS DE H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD FERNANDEZ, SOLICITANDO SE INCLUYA EN LAS SECIONES ORDINARIAS DE CABILDO EL PUNTO DE ASUNTOS GENERALES EN EL ORDEN DEL DIA Y POR UNANIMIDAD DE VOTOS SE DA POR DESAHOGADO L PUNTO 8 DEL ORDEN DEL DIA. PUNTO 9 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACN LLEGAR REGIDORES Y REGIDORAS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD FERNANDEZ, EN EL QUE REQUIEREN SE INCLUYA EN EL ORDEN DEL DIA DESIGNAR COMO DOMICILIO OFICIAL PARA OIR Y RCIBIR NOTIFICACIONES EN LA OFICINA DE REGIDURIA EL CUAL SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA DESIGNACION DE DOMICILIO OFICIAL PARA PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONE A LOS REGIDORES Y PARA RECIBIRLAS INDISTINTAMENTE A LA SECRETARIA EJECUTIVA DESIGNADA POR EL PRECIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL PARA DICHA OFICINA. PUNTO 10 DEL ORDEN DEL DIA, OFIO QUE HACE LLEGAR EL LIC. JESUS EDGAR BARRERAS CASTRO EN EL CUAL SOLICITA SER REFRENDADO Y RATIFICADO COMO CORDINADOR MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS Y SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA RATIFICACION DEL LIC. JESUS EDGAR BARRERAS CASTRO COMO COORDINADOR MUNICIPAL DE DERCHOS HUMANOS. PUNTO 11 DEL ORDEN DEL DIA, OOFICIO QUE HACE LLEGAR EL PRCIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. JOSE ALFREDO PEREZ ORTIZ SOLICITANDO SE SOMETA A VOTACION DEL H. CABILDO LA APROVACION DELÑ PROYECTO PARA REVICION, Y SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS PROYECTO PARA REVICION , DEL REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DE LO ORGANISMOS MUNICIPALES DE PARTICIPACION CIUDADANA DE CIUDAD FERNANDEZ S.L.P. PUNTO 12 DEL ORDEN DEL DIA, REFERENTE A ASUNTOS GENERALES Y SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS HACER LLEGAR AL DOMICILIO DESIGNADO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES A LOS REGIDORES DEL PROYECTO PARA REVICION DEL REGLAMENTO PARA LA INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS MUNICIPALES DE PARTICIPACION CIUDADANA DE CIUDAD FERNANDEZ S.L.P.
205-OCT-2018Extraordinaria
SE APRUEBA POR MAYORIA DE VOTOS CON 6 VOTOS A FAVOR Y 2 EN CONTRA LAS COMICIONES DEL H. AYUNTAMIENTO PROPUESTAS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. JOSE ALFREDO PEREZ ORTIZ LOS SIGUIENTES ACUERDOS: PUNTO 10 DEL ORDEN DEL DIA DE LA COMICION DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO, TITULAR: LIC. YESICA GUADALUPE MENDEZ GONZALEZ, SUPLENTE: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO. SUPLENTE:ING. JOSE ISABEL BOCANEGRA ROJAS.DE LA COMICION DE ALUMBRADO PUBLICO Y OBRAS PUBLICAS: TITULAR. LIC ROSENDO PECINA ELIZALDE. VOCAL: ING. JOSE ISABEL BOCANEGRA ROJAS. VOCAL: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO.DE LA COMISION DE COMERCIO Y ANUNCIOS ESPECTACULARES: TITULAR: ING. JOSE ISABEL BOCANEGRA ROJAS, VOCAL: LIC. ROSENDO PECINA ELIZALDE. VOCAL: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO: DE LA COMICION DE CULTURA RECREACION, DEPORTE Y JUVENTUD. TITULAR: LIC. MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ PEREZ. VOCAL: LIC. YESSICA GUADALUPE MENDEZ GONZALEZ. VOCAL: C. MARTHA VIANEY MEDINA RODRIGUEZ. DE LA COMICION DE DERECHOS HUMANOS Y PARTICIPACION CIUDADANA. TITULAR: LIC. MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ PEREZ. VOCAL: YESSICA GUADALUPE MENDEZ GONZALEZ. VOCAL: C. MARTHA VIANEY MEDINA RODRIGUEZ. DE LA COMISION DE DESARROLLO RURAL Y ASUNTOS INDIJ}GENAS: TITULAR: ING. JOSE ISABEL BOCANEGRA ROJAS. VOCAL: LIC. ROSENDO PECINA ELIZALDE. VOCAL: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO. DE LA COMICION DE DESARROLLO, EQUIPAMIENTO URM}BANO: TITULAR: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO. VOCAL: C. CLARA SUSANA RAMOS CONTRERAS. VOCAL: LIC. ROSENDO PECINA ELIZALDE. DE LA COMISION DE ECOLOGIA TITULAR: ING. JOSE ISABEL BOCANEGRA ROJAS VOCAL. LIC. ROSENDO PECINA ELIZALDE. VOCAL: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO. DE LA COMISION DE EDUCACION PUBLICA Y BILBLIOTECA: TITULAR: C. MARTHA VIANEY MEDINA ROGRIGUEZ. VOCAL: LIC. MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ PEREZ. VOCAL: C. CLARA SUSANA RAMOS CONTRERAS. DE LA COMISION DE GOBERNACXION. TITULAR: LIC. YESSICA GUADALUPE MENDEZ GONZALEZ. SUPLENTE: C MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO. SUPLENTE: ING. JOSE ISABEL BOCANEGRA ROJAS. DE LA COMISION DE GRUPOS BULNERABLES TITULAR: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO. VOCAL: C. CLARA SUSANA RAMOS CONTRERAS. VOCAL: LIC. ROSENDO PECINA ELIZALDE. DE LA COMICION DE HACIENDA: TITULAR. LIC. ROSENDO PECINA ELIZALDE. VOCAL: ING. JOSE ISABEL BOCANEGRA ROJAS. VOCAL: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO. DE LA COMISIN DE MERCADOS DE ABASTO Y RASTRO TITULAR. C. CLARA SUSANA RAMOS CONTRERAS. VOCAL: LIC. MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ PEREZ. VOCAL: C. MARTHA VIANEY MEDINA RODRIGUEZ. DE LA COMISION DE POLICIA PREVENTIVA VIALIDAD Y TRANSPORTE TITULAR: LIC. ROSENDO PECINA ELIZALDE. VOCAL: ING. JOSE ISABEL BOCANEGRA ROJAS. VOCAL: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO. DE LA COMISION DE SALUD PUBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL TITULAR: C. CLARA SUSANA RAMOS COLNTRERAS. VOCAL: LIC. MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ PEREZ. VOCAL: C. MARTHA VIANEY MEDINA RODRIGUEZ. DE LA COMISION DE SERVICIOS TITULAR: MARTHA VIANEY MEDINA RODRIGUEZ. VOCAL: C. MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ PEREZ. VOCAL: C. CLARA SUSANA RAMOS CONTRERAS. DE LA COMISION DE VIGILANCIA: TITULAR: C. CLARA SUSANA RAMOS CONTRERAS. VOCAL: LIC. MARIA DE LOS ANGELES HERANDEZ PEREZ VOCAL: C. MARTHA VIANEY MEDINA RODRIGUEZ DE LA COMISION DE CIUDADES HERMANAS: TITULAR: LIC. YESSICA GUADALUPE MENDEZ GONZALEZ. SUPLENTE: C. MARIA ISABEL MONTOYA RUBIO. SUPLENTE: ING. JOSE ISABEL BOCANEGRA ROJAS. PUNTO 6 DEL ORDEN DEL DEL DIA: OFICIO QUE HACE LLEGAR EL PRECIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. JOSE ALFREDO PEREZ ORTIZ. EN EL CUAL SOLICITA LA APROVACION DEL H. CABILDO PARA QUE LE CONCEDA LAS SIGUIENTES FACULTADES: LAS CUALES SE APRUEVAN POR UANIMIDAD DE VOTOS, LA AUTORIZACION AL PRCIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. JOSE ALFREDO PEREZ ORTIZ, PARA REGISTRAR FIRMAS EN CUENTAS DE CHEQUES BANCARIAS, SUSCRIBIR TITULOS DE CREDITOS, DELEGAR FIRMAS A TERCEROS Y ACTOS DE ADMINISTRACION Y DOMINIOS, ASI COMOPODER CAMBIARIO PARA DESIGNAR FIRMAS AUTORIZADAS,LIBRAR CHEQUES, FIRMAR CONTRATOS DE OPERACIONES PACIVAS Y DE SERVICIOS (EJEMPLOS, CONTRATOS DE VALORES, ADMINISTRACION, CONTRATOS DE COMICION MERCANTIL(MESA DE DINERO).CONTRATO DE DEPOSITO BANCARIO DE DINERO EN CUENTA CORRIENTE PUNTO 7 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR LA C.P. SAYRA GUADALUPE COMPEAN RODRIGUEZ.TESORERA MUNICIPAL EN LA CUAL SOLICITA LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA QUE LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO REALICE LA DETENCION DEL 10% DE LAS PARTICIPACIONE SDEL FONDO GENERAL Y FON DO DE FOMENTO MUNICIPAL Y SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA AUTORIZACION PARA QUE LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEEL ESTADO REALICE LA DETENCION DEL 10% DE LAS PARTICIPACIONES DEL FONDO GENERAL Y DE FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL CON FINANLIDAD DE TENER RECURSOS PARA EL CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL 2018. PUNTO 8 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR LA C.P. SAYRA GUADALUPE COMPEAN RODRIGUEZ TESORERA MUNICIPAL, EN EL CUAL SOLICITA LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA LLEVAR A CAVO EL REFRENDO DEL IMPUESTO PREDIAL DEL CONVENIO DE COORDINACION FISCAL. EL CUAL SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS L AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA LLEVAR A CAVO EL REFRENDO DEL IMPUESTO PREDIAL DEL CONVENIO DE CORDINACION FISCAL EN MATERIA DE CONTRIBUCIONES INMOBILIARIAS. PUNTO 9 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR LA C.P. SAYRA GUADALUPE COMPEAN RODRIGUEZ TESORERA MUNICIPAL, EN EL CUAL SOLICITA LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA ASIGNAR LA CANTIDAD DE 1000 PESOS COMO FONDO FIJO PARA LA CAJA DE INGRESOS DIVERSOS EN TESORERIA MUNICIPAL Y SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA ASIGNAR LA CANTIDAD DE 1000 PESOS COMO FONDO FIJO PARA LA CAJA DE INGRESOS DIERSOS EN TESORERIA MUNICIPAL A CARGO DE LA C. YESICA MARISOL BANDA OROSCO. PUNTO 10 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR LA C.P. SAYRA GUADALUPE COMPEAN RODRIGUEZ TESORERA MUNICIPAL, EN EL CUAL SOLICITA LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA ASINGAR LA CANTIDAD DE 1000 PESOSCOMO FONDO FIJO PARA LA CAJA DE IMPUESTO PREDIAL EN TESORERIA MUNICIPAL, Y SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA ASIGNAR LA CANTIDAD DE1000 PESOS COMO FONDO FIJO PARA LA CAJA DE IMPUESTO PREDIAL EN TESORERIA MUNICIPAL A CARGO DE LA C. CINTHIA ARCOS MORALES. PUNTO 12 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR LA C.P. SAYRA GUADALUPE COMPEAN RODRIGUEZ TESORERA MUNICIPAL, EN EL CUAL SOLICITA LA APROBACION DEL H. CABILDO DE INTEGRACION DE FONDO FIJO DE CAJA CHICA PARA ASIGNAR LA CANTIDAD DE 25,000 PESOS Y SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO LA INTEGRACION DE FONDO FIJO DE CAJA CHICA, PARA ASIGNAR LA CANTIDAD DE 25,000 PESOS A CARGO DE QUIEN SUSCRIBE LA C.P. SAYRA GUADALUPE COMPAN RODRIGUEZ. PUNTO 13 DEL ORDEN DEL DIA OFICIO QUE HACE LLEGAR EL PRECIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. JOSE ALFREDO PEREZ ORTIZ EN EL CUAL SOLICITA LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA LA CREACION DE LA FIGURA DE JEFE DE PERSONAL Y SE APRUEBA POR UNANIMIDA DE VOTOS LA CREACION DE LA FIGURA DE JEFE PERSONAL. PUNTO 14 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR EL PRECIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. JOSE ALFREDO PEREZ ORTIZ EN EL CUAL SOLICITA LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA LA CREACION DE LA SUBDIRECCION DE CATASTRO MUNICIPAL Y DESARROLLO URBANO Y SE APRUEBA POR UNAN IMIDAD DE VOTOS LA SUBDIRECCION DCE CATASTRO MUNICIPAL Y DESARROLLO URBANO PUNTO 15 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR EL PRECIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. JOSE ALFREDO PEREZ ORTIZ EN EL CUAL SOLICITA LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA LA CREACION DE LA SUBDIRECCION DE CULTURA Y SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA DEROGACION DEL PUNTO QUINCE DEL ORDEN DEL DIA. PUNTO 16 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR EL PRECIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. JOSE ALFREDO PEREZ ORTIZ EN EL CUAL SOLICITA LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA LA CREACION DE LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA EN LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANCITO MUNICIPAL DE CIUDAD FERNANDEZ S.L.P.U Y SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA CREACION DE LA CORDINACION ADMINISTRATIVA EN LA DIRECCION GENERAL D SUGURIDAD PUBLICA Y TRANCITO MUNICIPAL DE CIUDAD FERNANDEZ S.L.P. PUNTO 17 DEL ORDEN DEL DIA, OFICO QUE HACE LLEGAR EL PRECIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. JOE ALFREDO PEREZ ORTIZ EN EL CUAL SOLICITA LA AUTORIZACION DEL H. CABILDO PARA LA CREACION DE COORDINACIÓN DE AREA Y SE APRUEBA POR MAYORIA DE VOTOS CON 5 VOTOS A FAVOR Y 3 EN CONTRA LA CREACION DE COORDINACION DE AREA PUNTO 18 DEL ORDEN DEL DIA, OFICIO QUE HACE LLEGAR EL PRECIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. JOSE ALFREDO PEREZ ORTIZ EN EL CUAL SOLICITA LA AUYTORIZACION DEL H. CABILDO PARA LA CREACION DE DIRECCIONES Y SE APRUEBA POR MAYORIA DE VOTOS CON 6 VOTOS A FAVOR Y 2 EN CONTRA LA CREACION DE LA COORDINACION DE DIRECTOES.
101-OCT-2018Solemne
SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS LOS NOMBRAMIENTOS COMO SECRETARIA A LA LIC. EN DERECHO IRMA SALAZAR JUAREZ, COMO TESORERA A LA CONTADOR PUBLICO SAYRA GUADALUPE COMPEAN RODRIGUEZ,COMO CNTRALORA A LA LIC. EN ADMINISTRACION NORMA GISELA PICAZO PEREZ,Y COMO OFICIAL MAYOR A LA LIC. EN DERECHO ALMA LUCERO TORRES ROSAS.