«Efectos de beber refresco de cola en el organismo de los niños» Boletín Nutricional- Mayo 2019

Boletines
  • Un refresco al día, aunque sea light, podría originar problemas del corazón y obesidad abdominal.
  • Personas que toman dos o más refrescos a la semana tienen doble riesgo de sufrir cáncer de páncreas.
  • México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el consumo de refresco pero también en obesidad .
  • El refresco forma parte de la dieta básica de 8 de cada 10 niños de primaria y es uno de los primeros 5 alimentos más consumidos, antes de las frutas y verduras.
  • Los refrescos no tienen ningún valor nutricional, más bien aportan calorías vacías que reemplazan a las de los alimentos más nutritivos. Un refresco de 570 ml contiene el equivalente a 12 cucharadas de azúcar, y el azúcar en exceso puede tener graves consecuencias para la salud.

Generemos y cultivemos una cultura de prevención y cuidado para nuestros niños, niñas y jóvenes. Ya que los buenos hábitos comienzan desde el hogar. Seamos conscientes de los riesgos a la salud a los que son expuestos, riesgos que con pequeñas tareas se pueden evitar.

¿Qué ocurre en tu cuerpo al tomar un refresco de cola?

Otras investigaciones vinculan los colorantes artificiales de los refrescos y de otras golosinas con la hiperactividad infantil, e incluso con algunos tipos de cáncer. Otras investigaciones vinculan los colorantes artificiales de los refrescos y de otras golosinas con la hiperactividad infantil, e incluso con algunos tipos de cáncer.

Mejor tomar agua en vez de bebidas azucaradas. El consumo de agua simple o acompañada de fruta es la mejor opción para la hidratación y la salud de los niños.

«Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad». -Edward Stanley